sábado, 30 de abril de 2011

PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD EN EL TEATRO MUNICIPAL



La del próximo sábado 7 de Mayo, será la primera participación de Pulse en este 2011 y la fecha promete mucho. Tras un año de ausencia en los escenarios santafesinos “Pulse”, la banda tributo a Pink Floyd, abre el 2011 en el Teatro Municipal. El Coliseo Mayor de Santa Fe se prepara para recibir el show con sonido cuadrafónico que “Pulse” produjo respetando la estética audiovisual y sonora, la calidad musical y la creatividad artística, que caracterizó a la mítica banda británica, para rendir un auténtico tributo. Una nueva producción impecable, un renovado repertorio y un público excepcional hacen de “Pulse”, una de las bandas más importantes en la escena del rock local.

jueves, 28 de abril de 2011

CHAQUEÑO PALAVECINO GRATIS EN SANTA FE


Foto galería de fotos
El domingo 1 Santa Fe conmemorará, por segundo año consecutivo, el Día de la Constitución. El Gobierno de la Ciudad programó una variada agenda que se desarrollará durante todo el día en diferentes puntos de nuestra capital. Nuevo Circo a cargo de La Arena, rally de autos antiguos, arte digital, danza, música y juegos son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse gratuitamente. El Intendente Barletta encabezará el acto central que tendrá lugar a las 19.30 en el Paseo de las Tres Culturas. Luego actuará El Chaqueño Palavecino.
Por segundo año consecutivo Santa Fe se viste de fiesta para conmemorar el Día de la Constitución Nacional. Será el próximo domingo, desde las 10 hasta las 23, cuando el Gobierno de la Ciudad despliegue una intensa y variada propuesta cultural, deportiva y protocolar en diferentes puntos de nuestra capital que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita. El acto central será encabezado por el Intendente Mario Barletta y se desarrollará a las 19.45 en el Paseo de las Tres Culturas, al costado del Convento de San Francisco; en ese momento, además, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y se presentará un impactante trabajo de arte digital.
Sin embargo, los festejos tendrán lugar durante toda la jornada. Comenzarán a las 10, cuando en el Puerto se baje la bandera de largada del Rally temático ferroviario que correrá por las calles de la ciudad hasta llegar a la Estación Belgrano. Luego, durante la tarde, el epicentro será la Plaza “25 de Mayo”, frente a la Casa de Gobierno; allí, desde las 16.30 habrá teatro y circo para toda la familia. Los números centrales serán protagonizados por la Compañía La Arena que, dirigida por Gerardo Hochman, presentará dos espectáculos de Nuevo Circo: “Cuento con vos” y “Macedonia”. Continuando el intenso recorrido la escena se trasladará al Paseo de las Tres Culturas. En primer término, a las 18.30, se presentará el destacado Ballet “Martín Fierro”, multipremiado grupo santafesino de danzas tradicionales dirigido por Ariel Sosa. Luego será se dará paso a la ceremonia central para, finalmente, cerrar los festejos con el concierto de El Chaqueño Palavecino, que subirá a escena a las 20.30.
Cuna de la Constitución
Recordemos que desde que el 4 de diciembre de 2003 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaran la Ley 25.863 que declara “el 1º de Mayo de cada año, como Día de la Constitución Nacional en conmemoración de su sanción, acaecida el 1º de Mayo de 1953 en la ciudad de Santa Fe” -tal y como reza la norma-, el año pasado fue la primera vez que nuestra ciudad, sede de aquel hecho trascendente en la construcción de nuestra Patria, se propuso celebrar este día con una serie de actividades de las que participaron los vecinos. Para más información, ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/cunadelaconstitucion
Una voz popular
El concierto de cierre de la celebración tendrá como figura protagónica a una de las personalidades más convocantes del folclore argentino: Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino. A las 20.30, en el escenario que estará montado en el Paseo de las Tres Culturas, el reconocido cantor popular presentará en Santa Fe "25 años", una placa con la que celebra su trayectoria y en la que repasa un repertorio de canciones que llevan el sello distintivo de la música del norte de nuestro país. Al respecto, "El Chaqueño" remarcó: “cumplir 25 años no es moco e pavo, más viniendo de mi región, el Chaco Salteño. Yo tuve la suerte de poder pregonar lo mío y que la gente lo reciba de la mejor manera. Por eso cumplir 25 años es trascendental. Tengo mi público fiel y se han sumado muchos más. Le hemos servido al cancionero popular, todo este tiempo no pasó en vano". Para indagar en la prolífera trayectoria de este cantor se sugiere ingresar en www.chaquenopalavecino.com.ar
La fuerza del Nuevo Circo
Si la escena mayor del Paseo de las Tres Culturas será dominada por el Chaqueño Palavecino, los espectáculos centrales de las propuestas que se desarrollarán en la Plaza “25 de Mayo” serán protagonizados por la Compañía La Arena. El destacado grupo porteño de Nuevo Circo dirigido por Gerardo Hochman presentará dos de sus más exitosos shows: a las 16.30 pondrán en escena “Cuento con vos”, un innovador show pensado para todas las edades, especialmente creado para estimular el placer por la lectura desde una plataforma que permite ver al libro en un escenario pleno de creatividad y fantasía y que despierta el vuelo de la imaginación, divierte, sorprende y emociona. Y, a las 17.30, será el turno de “Macedonia” un impactante espectáculo de teatro y circo en el que doce jóvenes artistas invaden el espacio con una cadena de actos que estimulan todos los sentidos. Los cuerpos se relacionan con rigurosa complicidad, desafiando las leyes de la gravedad. Es un rompecabezas humano, en el que las piezas saltan y se arrojan intrépidamente, se elevan y se despegan, giran sin marearse y danzan con el aire para volver a encastrarse sobre una coreografía de íntima relación con la música. Para conocer más acerca de estos espectáculos y de La Arena, se sugiere ingresar en www.circoarena.com.ar.

LEON GIECO GRATIS EN SANTA FE


SÁBADO, 15.00 hs, León Gieco en La Redonda (Parque Federal, Pedro Vittori y Salvador del Carril) Entrada: Libre y Gratuita.

viernes, 15 de abril de 2011

ENRIQUE PINTI EN SANTA FE

ENRIQUE PINTI - Antes de que me olvide

CAMBIO DE FECHAS !!!!!!!!!
Viernes 29 de Abril 22:00 hs
Sabado 30 de Abril 21:00 hs

Las entradas adquiridas para la función del día 13/5 serán validas para la función del viernes 29/4, y las adquiridas para el día 14/5 serán validas para la función del sábado 30/4 respectivamente. En caso de no aceptar dichas condiciones, podrá devolver o cambiar las entradas en el punto de venta donde adquirió las mismas.
LOCALIDADES EN VENTA DESDE $60 EN:
SANTA FE
CREDIFE: 25 de Mayo 2610 (Tel: 0342 - 452-1600)
BICA: 25 de Mayo 2446 / Av. Aristobulo del Valle 7237 (Tel. 0342-457 3240)
Boleteria del Teatro: San Marin 2020 (Tel: 0342 - 4571883)
PARANABICA: 25 de Mayo 180 / Almafuerte 1590

INTERIOR SANTA FE ESPERANZA: Credife, Sarmiento 1960
RAFAELA: Credife, 9 de Julio 114
ANTES DE QUE ME OLVIDE

Antes de que me olvide fue dirigido por Ricky Pashkus, y tiene música original de Julián Vat, escenografía de Alberto Negrín, Vestuario de Renata Schussheim, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge y dibujos animados de Alfredo Sabat y llega a Mar del Plata luego de 200 exitosas funciones en el teatro Maipo de Buenos Aires.

Basado esencialmente sobre el tan mentado bicentenario y sin ahorrar filosos comentarios sobre la eterna desmemoria de los argentinos, Antes de que me olvide ya fue visto por más de 50.000 espectadores reafirmando el permanente interés del público por escuchar que es lo que tiene que decir Pinti sobre un escenario cuando de hablar sobre nuestra clase gobernante se trata.


Ficha técnico artística
Autoría: Enrique Pinti
Actuan: Jesica Abouchian, Rodrigo Cecere, María Fernández, Agustin Gonzalez Maccagno, Pablo Juin, Juan José Marco, Milagros Michael, Gustavo Monje, Julia Montilengo, Laura Montili, Enrique Pinti, Pedro Velázquez
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Alberto Negrín
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Música original: Julián Vat
Letras de musicales: Enrique Pinti
Diseño gráfico: Alfredo Sabat
Producción artística: Lino Patalano
Producción ejecutiva: Cipe Fridman
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Dirección: Ricky Pashkus

TODOS ERAN MIS HIJOS

Todos Eran Mis Hijos

LOCALIDADES EN VENTA DESDE $70 EN:
SANTA FECREDIFE: 25 de Mayo 2610 (Tel: 0342 - 452-1600)
BICA: 25 de Mayo 2446 / Av. Aristobulo del Valle 7237 (Tel. 0342-457 3240)
Boleteria del Teatro: San Marin 2020 (Tel: 0342 - 4571883)
INTERIOR SANTA FEESPERANZA: Credife, Sarmiento 1960
RAFAELA: Credife, 9 de Julio 114
A todos los importes deberá adicionarce $5 en concepto de Cargo por Servicio.
VIERNES 15/4 FUNCION EN PARANA, 21.30 hs
Teatro Municipal 3 de Febrero
Localidades en Venta en Boelteria del Teatro

La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz-, el carismático patriarca, es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller (Ana María Picchio) vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller -Esteban Meloni-, heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne -Vanesa González- y George Deever -Federico D'Elia-. Su presencia develará un secreto largamente guardado.

Dice el director Claudio Tolcachir, responsable también de la adaptación: "Todos eran mis hijos" es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. Así y todo, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra. Y esta posibilidad de investigar en las relaciones humanas fue la razón por la que elegí dirigir esta obra.

"Por momentos me cuesta recordar el hombre que yo quise ser", se pregunta uno de sus personajes, y algo de esta pregunta, con mayor o menor responsabilidad atraviesa a todos sus personajes, los principios que van quedando en el camino hacia la realización. Hablamos de sacrificio y negocio, hablamos de madres que esperan a sus hijos, hablamos de la verdad como necesidad impostergable para crecer. Así es un clásico, siempre habla del diario del día.


Ficha técnico artística

Autoría:
Arthur Miller
Actuan: Marina Bellati, Carlos Bermejo, Lito Cruz, Federico D'Elia, Adriana Ferrer, Diego Gentile, Vanesa González, Esteban Meloni, Ana María Picchio
Música original: Federico Grinbank
Asistencia de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez, Mariela Solari
Asistente de producción: Jorge Graña, Victoria Lanusse
Asistencia de dirección: Mauro Anton
Producción: Daniel Grinbank
Producción general: Daniel Grinbank
Dirección de Producción: Florencia Borensztein
Dirección: Claudio Tolcachir

GUSTAVO CORDERA EN SANTA FE







El próximo viernes 29 de abril en Ate Casa España se presentará Gustavo Cordera con su nuevo trabajo "La caravana mágica"
La venta de entradas es en la boleteria del teatro 

DEBUTA CENTRO DE ARTES CIRCENSES

De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
A un mes y medio de haber comenzado las intensas prácticas, este viernes el grupo de artistas seleccionados para el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (Cacu) presentarán en sociedad su primera performance.
El espectáculo comenzará a las 19 en el Molino Marconetti, bajo la dirección de Gerardo Hochman, destacado actor, docente y acróbata que se desempeña como coordinador del Cacu. La performance conjugará diferentes lenguajes y disciplinas como técnicas acrobáticas aéreas (trapecios, telas, cuerdas, aro, palo chino); técnicas acrobáticas (suelo, de troupe, con aparatos, paradas de manos); danza (flyng low, contact y urbanas); danza y acrobacia en arneses; capoeira; parkour; malabares; clown y ensamble musical.
La escena será compartida con los artistas de La Arena, reconocida compañía porteña de nuevo circo.
Esta performance -con entrada libre y gratuita- se enmarca en la segunda edición de Arte Ciudad, encuentro bianual de expresiones artísticas organizada por la Municipalidad.
Primeros pasos
El Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe es un espacio para el aprendizaje, entrenamiento, perfeccionamiento, creación y divulgación de las artes circenses y urbanas, un terreno para experimentar en el campo de las artes escénicas y performáticas. A través de sus diferentes programas, apunta a elevar la calidad de la práctica de esta actividad, estimular y apoyar la generación de contenidos artísticos originales, producidos por artistas locales.
“Este es un Centro de perfeccionamiento; una usina en la que sucederán propuestas y contenidos”, sostuvo Hochman al referirse a la dinámica inicial que asumió el Cacu. “A lo largo de esta primera etapa de trabajos hemos desarrollado un seminario intensivo e integral de tres jornadas que se complementan con instancias intensivas de seis horas durante el resto de las semanas de cada mes, hasta junio”, completó.
Protagonistas
Los 46 artistas seleccionados para protagonizar esta primera etapa de trabajo son: Marcela Acosta, Emmanuel Alberto Alassia, Mauro Arce, María Celina Arcoba, Florencio Arteaga, Luciano Bertone, Pamela Blázquez, Gricel Bravo, Ailén Cohan, Melisa Colombo, Rodrigo Duarte, Janise Eberhardt, María Celeste Faletto, Francisco Games, Miguel Gómez, Lucila Gunno, Elisa Habringer, Juan Carlos Izaguirre, Melisa Kees, Sara Krumm, Aime Luna, Stefanía Macua, Javier Melgar, Ana Laura Municoy, Delfina Nin, María José Pacayut Klein, Luciana Paillet, Damián Carlos Perna, Ariel Pereyra, Ricardo Pérez, Verónica Pertovt, María Dolores Pijuan, Alfonsina Rama, Maite Rovetto, Isabel Ruiz, Matilde Salami, Walter Siandra, Cristian Sosa, Esteban Sosa, Gonzalo Squeff, Diego Armando Tortul, Alejandro José Valdéz, Emanuel Valentinuzzi, Nahuel Valiente, María Julieta Zalazar y Cristian Zapata. Vale destacar que ellos son oriundos de nuestra ciudad y de diferentes localidades de Entre Ríos, Córdoba y la provincia de Santa Fe.

SOLIDARIDAD

Marisa Olguín, madre de Bruno Gentiletti -el niño rosense desaparecido en la playa de La Florida, Rosario, en 1997- dijo en distintos medios, que luego de la difusión internacional que se diera del caso a partir de la bandera exhibida en el Mundial Sudáfrica 2010, empezó a recibir información, vía correo electrónico, que podría ser importante para dar con el paradero de su hijo.

Marisa no conoce la identidad de quién le envía los datos, pero ella le ha solicitado que complete "uno o dos datos" que le requirió, prometiéndole reserva absoluta. Sostiene que su hijo ya no está en Argentina. Que tendría nuevo nombre y apellido, y ya no habla castellano.

"La información que recibo coincide con una pista que he estado siguiendo yo desde hace al menos dos años. Esta persona tiene miedo, cargo de conciencia quizás, pero yo no voy a permitir que nadie tome represalias con él o ella. Yo le pido públicamente que se identifique conmigo o al menos me dé los últimos dos datos que me faltan", dijo.

"Siento que Bruno no está en el país. Por los datos que fui cruzando en mi investigación personal esta persona que me escribe no está tan comprometida en su desaparición. Yo le ofrezco todo mi perdón, respaldo y cuidado", afirmó a continuación.

"Uno de los datos que preciso es su nueva identidad. Yo no tengo dudas que mi hijo esta vivo, si estoy haciendo esto es por ello. Todos los periodistas me preguntan lo mismo. Si no estuviera convencida me quedaría en mi casa a cuidar a mis otros hijos", expresó finalmente.